Deportes

¿Le pesan de más las ausencias de las figuras al Abierto de tenis de EE.UU.?

Desde Nueva York, los especialistas de ESPN Javier Frana y Luis Alfredo Álvarez comparten su criterio con Publinews sobre la falta que le hacen al torneo figuras como Djokovic y otros.

Por Fernando Ruiz

Las lesiones que le han impedido jugar en la edición de 2017 del Abierto de tenis de Estados Unidos a figuras de la talla del serbio Novak Djokovic, al suizo Stanislas Wawrinka y, a última hora, del británico Andy Murray, han sido un fuerte golpe al espectáculo del último Grand Slam de la temporada.

Los tres, ganadores del título en años anteriores, se han visto obligados a ver el torneo desde casa y el público local los ha extrañado en las canchas en esta ocasión.

Aunque no lo necesitan del todo para ser favoritos al título, esta situación le ha dejado el campo abierto a los históricos Roger Federer y Rafael Nadal para seguir con su camino hasta la final, aunque por estar en la misma parte del cuadro de llaves, posiblemente se verán en las semifinales.

Rafael Nadal

Publinews conversó en el Centro Billie Jean King, sede del Abierto, con el argentino Javier Frana y el venezolano Luis Alfredo Álvarez, comentaristas de las transmisiones de ESPN, quienes opinan sobre esta temática.

Frana, exjugador profesional que llegó a ocupar el puesto 30 en el ranquin de la ATP, ganador de tres títulos profesionales y de las medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en dobles (junto con Christian Miniussi), es quien aporta su experiencia en los comentarios para complementar la descripción de las jugadas de Álvarez, que también participa en las transmisiones del beisbol de las Grandes Ligas.

En la misma forma, ambos coinciden en que la contienda femenina, debido a la ausencia por maternidad de la estadounidense Serena Williams, es más pareja y sin una favorita que se destaque por delante del resto pese a que la española Garbiñe Muguruza, ganadora en Wimbledon, está en competencia junto con Venus, hermana de Serena y la rusa Maria Sharapova ha regresado a la acción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo