Deportes

Guatemalteco con capacidades diferentes se proclama campeón panamericano

Otra de sus pruebas más exigentes será el Campeonato Mundial de Londres.

Después de mucho sacrificio y de fuertes entrenamientos, el guatemalteco Gersson Mejía vio recompensado todo su trabajo cuando se colgó la medalla de oro en Costa Rica.

Y es que la noche del martes quedará grabada en la mente y en el corazón de Gersson Mejía, pues pudo sumar un éxito más a su carrera deportiva, la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para-taekwondo que se lleva a cabo en Costa Rica.

Recomendados

El guatemalteco venció al canadiense Anthony Capello en los 61 kilogramos de la categoría K43, para los atletas con limitación en alguna de sus extremidades superiores. La pelea terminó 19-19 y el nacional se quedó con la presea dorada por un punto de oro, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Este logro también le permitió a Mejía sumar puntos en el ranquin mundial en el que actualmente ocupa la cuarta posición, en el inicio del ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Así se puede decir que Mejía pasó una prueba de fuego, pues el Panamericano de Costa rica era un evento fundamental, el segundo será el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Londres el 19 de octubre.

En mundiales, Mejía suma 5 medallas: 3 de plata en Bakú 2009, Moscú 2014 y Samsun 2015, además de 2 bronce en Santa Cruz 2012 y Lausana 2013.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos