Deportes

VIDEO. Roger Federer se vio obligado a sacar su mejor tenis para avanzar

Roger Federer, el cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos tuvo que emplearse a fondo contra un aguerrido rival para ganar en su debut.

Por Fernando Ruiz

Flushing, Nueva York. Las cosas no pudieron ser más difíciles en el arranque del torneo para el suizo Roger Federer, quien después de más de dos horas y media de partido se impuso contra el estadounidense Frances Tiafoe para clasificarse a la siguiente llave.

En el inicio del último torneo de Grand Slam de la temporada, el de Basilea se vio obligado a sacar la mejor calidad de su juego contra Tiafoe quien peleó con sus últimos arrestos en un partido digno de una final.

El número 3 del mundo que persigue el título 102 en su brillante carrera tuvo que venir de atrás luego de haber perdido 1-6 el primer set para ganar 6-2 el segundo y 6-1 el tercero.

Roger Federer Foto: AFP

 

Sin embargo, Tiafoe nunca bajó los brazos y reacción en el cuarto con gran potencia hasta imponerse 6-1 y obligó a la definición en un quinto set.

En este último, Federer sacó lo mejor de su repertorio, sobre todo en el juego corto aunque sufrió el quiebre de su saque cuando estaba cerca del triunfo y acabó por imponerse 6-4.

En la siguiente ronda, el helvético que aspira a romper el empate que mantiene con los estadounidenses Jimmy Connors y Pete Sampras en el tercer lugar de los máximos ganadores ganadores del certamen, con 5 títulos, se medirá al ganador del duelo entre el eslovaco Blaz Kavcic y el ruso Mikhail Youzhny.

Loading...
Revisa el siguiente artículo