Deportes

Bolivia recibe un duro golpe del TAS y Argentina también sale perjudicada

Tras esta decisión, Bolivia se mantiene penúltima de las eliminatorias sudamericanas.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este martes sendas apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Futbol (FBF), y confirmó las dos derrotas de su selección ante Perú y Chile, ambas por 3-0, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del futbol.

Recomendados

En su recurso ante el TAS, la FBB reclamó que la protesta oficial por la indebida inclusión de Cabrera debía haberse presentado "dentro de la hora posterior al partido en cuestión", según un comunicado del organismo arbitral emitido este martes.

La instancia jurídica máxima del deporte rechazó estos argumentos "estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF)".

La resolución del TAS perjudica al mismo tiempo los intereses de ArgentinaUruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que confiaban en una decisión favorable a Bolivia para afrontar con mayor margen de error las cuatro últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, expresó su descontento con el fallo al señalar que "ahora debemos remar desde atrás para llegar al Mundial".

La decisión del TAS mantuvo a Argentina en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana, en zona de repechaje, mientras que si el tribunal hubiera aceptado la apelación de Bolivia, la albiceleste pasaba al cuarto lugar y desplazaba a Chile un escalón más abajo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos