VIDEO. Nadal lo hace ver fácil en su debut en el Abierto de EE. UU.

El número uno del mundo necesitó mucho al inicio y poco al final para acabar con la resistencia de su oponente en su primer juego en el torneo de tenis que se juega en Nueva York.

Por Fernando Ruiz

La caída de la lluvia que fue silenciada por el techo retractil del estadio Arthur Ashe y un Dusan Lajovic que en un inicio le puso presión, pero luego no resistió, marcaron el debut del español Rafael Nadal en el inicio del último torneo de Grand Slam de la temporada.

El dos veces ganador del trofeo en este evento se impuso 3-0 con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2 contra el serbio que amenazó por apenas instantes con dar una gran sorpresa en la primera ronda.

Rafael Nadal Foto: Fernando Ruiz

El mallorquín que está al tope del escalafón de la ATP, se vio obligado a sacar sus mejores golpes y el acostumbrado espíritu luchador contra su rival, número 85 en el ranquin, quien apretó el acelerador en el primer set, pero no aguantó en los momentos decisivos.

Nadal ganó 7-5 el primero y luego encarriló las cosas con tranquilidad para ganar los siguientes dos por 6-2 y asegurarse un cupo en la siguiente ronda.

Video

"Siempre es importante arrancar con una victoria, te da mucha confianza para lo que viene, ahora toca descansar y esperar la segunda ronda, ojalá la lluvia nos ayude", expresó "Rafa", quien era esperado por gran cantidad de personas en la parte inferior de las tribunas para sacarse una foto o recibir un autógrafo.

La jornada de este martes en el último torneo de Grand Slam de la temporada se ha visto afectada por la lluvia y solamente en la cancha central del Centro Billie Jean King se mantiene la programación en la que destaca la primera aparición del suizo Roger Federer contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Rafael Nadal Foto: Fernando Ruiz
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo