EN IMÁGENES. Se corren los 21K de la Municipalidad de Guatemala

Bajo un clima cálido, miles de guatemaltecos participaron este domingo en el recorrido de 21 kilómetros.

Por Reina Damián

Partiendo desde el Palacio Municipal y recorriendo toda la Avenida Reforma, más de 12 mil corredores participaron este domingo en los 21K de la Municipalidad de Guatemala.

La carrera se llevó a cabo bajo un clima cálido y en un ambiente familiar.

El keniano Isaac Kimaiyo fue el ganador de la rama masculina, con un tiempo oficial de 1 hora con 7 minutos y 46 segundos. Al corredor africano le siguieron González (1:07:57) y José Carlos González (1:08:10).

En la categoría femenina, la triunfadora fue Grace Wambui, quien cruzó la meta con un tiempo oficial de 1 hora con 17 minutos y 59 segundos. Merlin Chalí fue la mejor guatemalteca, registrando un tiempo de 1 hora con 23 minutos y 49 segundos. El podio lo completó Heidy Villegas (1:24:07).

Corredores apoyan a Iván Velásquez durante la carrera

Paralelo el recorrido, algunos participantes se manifestaron acerca del anuncio hecho esta mañana por el presidente Jimmy Morales, quien declaró “non grato” al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez. El mandatario también solicitó la expulsión inmediata del país del comisionado de nacionalidad colombiana.

Carteles con leyendas como “#JimmyNonGrato” y “Todos a la plaza”, guatemaltecos expresaron su sentir ante la decisión del presidente guatemalteco.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo