Deportes

Del Potro encabeza pelotón latinoamericano en el US Open

Del Potro, 28º del ránking mundial y 24º sembrado del US Open, encabeza el pequeño pelotón masculino de 12 tenistas latinoamericanos en el último de los cuatro torneo del Gran Slam de esta temporada.

El argentino Juan Martín del Potro es la mayor esperanza del tenis latinoamericano para hacer un buen papel en el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el lunés en las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York.

PUBLICIDAD

Del Potro, 28º del ránking mundial y 24º sembrado del US Open, encabeza el pequeño pelotón masculino de 12 tenistas latinoamericanos en el último de los cuatro torneo del Gran Slam de esta temporada.

El argentino, campeón del US Open en 2009, debutará en esta edición 2017 ante el suizo Henri Laaksonen, al que ya venció en un único enfrentamiento, en el torneo de Basilea 2013.

Recomendados

De salir airoso en el debut, en segunda ronda el tandilense jugará con el ganador del cruce entre el estadounidense Patrick Kypson (917) y un tenista proveniente de la qualy.

Según el sorteo, 'Delpo' tiene un camino accesible al menos hasta cuartos de final, donde podría verse con el legendario Roger Federer (N.3).

Pero antes de llegar a Federer tendría que salir de rivales incómodos pero accesibles como el español Roberto Bautista (N.11) y el austriaco Dominic Thiem (N.6).

– Pelotón argentino –

En el Abierto estadounidense participarán además otros seis tenistas argentinos: ya en primera ronda habrá un cruce entre Diego Schwartzman (29) y Carlos Berlocq (96), en tanto que Horacio Zeballos (58) se medirá con el coreano Hyeong Chung; Guido Pella (73) se enfrentará ante el belga Steve Darcis; Leonardo Mayer al francés Richard Gasquet (N.26) y el debutante Nicolás Kicker (93) ante el alemán Cedrik-Marcel Stebeun

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas (N.27) se mide en primera ronda a Damir Dzumhur, tenista de Bosnia-Herzegovina, ranqueado 66 en el mundo y quien llegó en una ocasión a segunda ronda en tres incursiones previas en el US Open.

El colombiano Santiago Giraldo va contra el zurdo francés Vincent Millot, un debutante de 21 años en los Abiertos neoyorquinos y clasificado 164 de la ATP.

Tres brasileños probarán fortuna en este US Open: Thiago Monteiro, Thomaz Belluci y Rogerio Dutra Silva.

El flamante número uno del mundo, el español Rafael Nadal (ganador en 2010 y 2013), debutará ante el serbio Dusan Lajovic, mientras que su eterno rival, el suizo Roger Federer (vencedor en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008), tercer preclasificado, lo hará ante el joven estadounidense Frances Tiafoe.

El Abierto de Estados Unidos se jugará del  lunes 28 de agosto al 10 de septiembre en las canchas duras de Flushing Meadows, suburbios de Nueva York.

Esta edición hay grandes ausentes debido a lesiones, como el campeón del pasado año, el suizo Stan Wawrinka, el serbio Novak Djokovic, ganador del certamen en 2011 y 2015, y el escocés Andy Murray, monarca de 2016.

Tags


Lo Último