Todo lo que debes saber sobre la 21K 2017

Todo está listo para que se corra la 21K de la Municipalidad de Guatemala, la cual será este domingo 27 de agosto a partir de las 8:00 hpras.

Por Christian Blanding

Este domingo 27 de agosto se realizará una edición más de la 21k de la Municipalidad de Guatemala. Más de 12 mil personas abarrotarán varias de las principales calles y avenidas de la metrópoli. Como ya es costumbre el banderazo de salida se dará a las 8:00 horas.

Los 12 mil atletas inscritos contarán con la cobertura de un seguro por parte del banco patrocinador de este evento. El recorrido es el ya tradicional de “La Carrera de la Ciudad”. Se contará con la presencia de las empresas que ponen puestos hidratantes para los corredores: Serán once puestos dobles, más cuatro en el área de la meta.

Seguridad para los corredores y el público en general

Por aparte, se ha confirmado que los Bomberos Municipales colocarán nueve puestos de primeros auxilios y 21 puestos de monitoreo, además del hospital móvil.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) tendrá a 300 de sus agentes resguardando la seguridad de los atletas y el público que se aboque a las calles para presenciar la carrera.

Premios 

Se contará con una bolsa de premios que asciende a los Q142 mil, siendo esta una de las más importantes del istmo centroamericano.

Los premios serán iguales para la rama femenina y masculina, en la categoría General, así como la Nacional. También se reconocerá con premios en efectivo a la categoría de Capacidades especiales.

José Alejandro Martínez, parte del Comité Organizador de este evento, confirmó que para la edición de este año se realizará control de dopaje avalado, el cual estará avalado por la Agencia Nacional Antidopaje.

Información importante:

  • Fecha: 27 de agosto 2017
  • Hora de salida: Capacidades especiales: 7:30 horas, general: 8:00 horas
  • Número de atletas que participarán: 12 mil
  • Punto de salida: Frente a la Municipalidad capitalina
  • Meta: Frente a la Municipalidad capitalina
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo