Tres clubes españoles estarán en el sorteo de la Europa League

Tres clubes españoles sellaron su pase a la Europa League.

Por AFP

El Athletic se convirtió en el tercer equipo español, junto a Real Sociedad y Villarreal, que disputará la Europa League, tras ganar 1-0 este jueves al Panathinaikos en la vuelta de la ronda previa, mientras que el Ajax, último finalista, fue eliminado.

Los rojiblancos, que ganaron 3-2 en la ida en Grecia, vencieron 1-0 en San Mamés con un gol de Iker Muniain en el minuto 22, por lo que no sufrieron para subirse de nuevo al carro de la segunda competición europea.

Sin Raúl García, fuera de la convocatoria por fiebre, el técnico José Ángel Ziganda optó por introducir en el once a Íñigo Córdoba, debutante en competición europea. Además Markel Susaeta fue titular en detrimento de Iñaki Williams.

En la Semana Grande de la ciudad, el gol de Muniain desató la fiesta en San Mamés. Aritz Aduriz controló el balón en el balcón del área y en una excelente maniobra jugó para Susaeta que centró para que el mediapunta navarro marcara sin oposición.

Tras jugar por el título y caer 2-0 en la pasada final ante el Manchester United, el Ajax fue eliminado al perder contra el Rosenborg por 3-2 (derrota 1-0 en la ida), en una jornada en la que el resto de grandes equipo validó su billete.

Un doblete de Samuel Adegbenro en los minutos 80 y 89 terminó con las esperanzas de los holandeses, virtualmente clasificados cuando ganaban 2-1 y quedaban diez minutos por jugar.

https://twitter.com/PasionFutbolFC/status/900827593561255938

Doblete de Germain para el Marsella

Antes los jugadores dirigidos por Marcel Keizer parecía que tenían la remontada en sus manos con los goles del internacional alemán Amin Younes y del danés Lasse Schone en dos minutos (60 y 61). Pero el descalabro final priva al histórico club de Amsterdam de la aventura europea.

Además el Milan venció 1-0 al Shkendija de Macedonia, después de haber goleado 6-0 en la ida, y el Everton empató en la cancha del Hajduk Split (1-1) tras ganar 2-0 en la ida, mientras que el Marsella dominó en casa al Domzale de Eslovenia por 3-0 tras igualar 1-1 hace una semana.

En el Velodrome un doblete de Valare Germain tumbó al Domzale. El exjugador del Mónaco marcó en los minutos 28 y 56 para tranquilizar a los aficionados, que esperan un refuerzo en ataque a una semana del cierre del mercado de fichajes.

Además el futbolista francés sirvió a su compatriota Florian Thauvin para que marcara el 3-0 en el 85 con un remate acrobático.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo