Deportes

Los Jaguares van por el tricampeonato centroamericano de rurgby

La selección nacional de Rugby se reporta lista para participar en el Campeonato Sudamericano mayor C, junto con Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Con el objetivo de revalidar sus últimos dos títulos conseguidos, el equipo nacional de Rugby quedó juramentado con miras a su participación en el Campeonato Sudamericano mayor C, que se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre en San José, Costa Rica.

Los Jaguares (Guatemala) harán su primera presentación este domingo cuando se midan a Nicaragua en la cancha del Liceo Franco-Costarricense; a primera hora Costa Rica se medirá ante Panamá.

En su segundo encuentro, Guatemala se verá las caras contra Panamá, mientras que Costa Rica abrirá contra Nicaragua. Mientras que en la fecha final, los nacionales jugarán ante el anfitrión y Panamá contra Nicaragua.

Recomendados

Equipos participantes

Serán cuatro los elencos centroamericanos que pelearán por la supremacía de la Confederación Sudamericana de Rugby: Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Guatemala. Quien se corone campeón de este torneo tendrá el repechaje por el ascenso a la categoría B.

El equipo nacional ganó su primer título en la edición de El Salvador (2015) y Guatemala (2016). Previamente fue monarca en el Salvador (2014), Ecuador (2013) y Costa Rica (2012).

Nómina:

César Rosales, Alfredo Cabrera, Helmut Flores, Estuardo Pons, Carlos Paz, Max Bautista, Marcos de León, Christian Rosales, José Román, Sebastián de Vreese, Edgar Barrientos, Michael Vásquez, Jorge Montenegro, Juan Cordón, Eswin Quiñónez, Henri Huerta, Fabricio Tzorin, Victor Carillo, Diego Orellana, Luis Medina, Carlos García, Diego Murga, José Cordón y Xavier Reyes.

El entrenador es José Ricardo León. Preparador físico: Nilton Noriega. Manager: Mario Pons.

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

 

*Con información y fotos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos