Se suman los últimos clasificados a la fase de grupos de la Champions

Cinco equipos sellaron su boleto para la fase de grupos que se sorteará en Mónaco.

Por AFP

Juergen Klopp acababa de ver a su equipo partir al Hoffenheim para anotar su tercer gol en los primeros 21 minutos, se volteó hacia los aficionados del Liverpool en Anfield y gritó: “¡Eso es fútbol!”

El Liverpool volvió a la fase de grupos de la Liga de Campeones con un despliegue de contundencia el miércoles.

Con una combinación brillante de su tridente ofensivo compuesto por el brasileño Roberto Firmino, Mo Salah y Sadio Mane, el Liverpool venció 4-2 al Hoffenheim para asegurar su regreso a la máxima competencia de clubes de Europa después de una ausencia de dos años.

Los Reds avanzaron con marcador global de 6-3 en el repechaje y estarán en el bombo de terceros lugares durante el sorteo del jueves.

El Hoffenheim participa en competencias europeas por primera vez en su historia, y fue abrumado por otra noche mágica en Anfield.

Emre Can abrió el marcador, Salah duplicó la ventaja con un tanto a quemarropa y nuevamente Emre selló el 3-0. El tercer gol fue una obra maestra: Mane se desmarcó, recortó al centro y tocó de talón a Firmino, quien envió un servicio a segundo poste que Can remató de volea.

Con el equipo necesitando cinco goles para avanzar, el técnico del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, de 30 años, sumó un atacante adicional a los 24 minutos, y Mark Uth tuvo impacto inmediato al anotar cuatro minutos más tarde.

Ninguna defensiva se cubrió de gloria en la primera mitad y hubo más goles en la segunda. Jordan Henderson le robó el balón al capitán del Hoffenheim, Kevin Vogt, y se enfiló al marco, antes de pasarle el balón a Firmino, quien anotó a los 63 minutos.

Sandro Wagner anotó de cabeza en los minutos finales por el conjunto alemán.

Cinco de Inglaterra

El Liverpool se une al Chelsea, Tottenham, Manchester City y al campeón de la Liga Europa, Manchester United, en el contingente inglés de cinco equipos que jugará la fase de grupos Liga de Campeones.

En otros resultados, el Qarabag se convirtió en el primer representante de Azerbaiyán en avanzar a la fase de grupos gracias a un marcador global de 2-2 sobre el FC Copenhague.

El Nicosia Apoel, el primer equipo chipriota en llegar a cuartos de final de la Champions, en 2012, aseguró su regreso a fase de grupos con global de 2-0 sobre el Slavia de Praga.

El CSKA Moscú se clasificó a fase de grupos por quinto año consecutivo al vencer 2-0 al conjunto suizo Young Boys, y concretar una victoria global de 3-0. Además, el Sporting de Lisboa superó 5-1 al FCSB de Rumania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo