Deportes

Merlin Chalí y José Raxón correrán en España y China

Los fondistas buscarán destacar fuera del país.

Guatemala tendrá a dos representantes del atletismo compitiendo a nivel internacional, ya que José Raxón en Madrid, España y Merlin Chalí, en Pekín, China. Ambos dirán presentes el 24 de septiembre en el Global Energy Bimbo 2017.

PUBLICIDAD

Ambos corredores fueron los ganadores del Global Energy Bimbo el año pasado que se desarrolló en Guatemala, y es por ello que se ganaron este derecho para representar al país a nivel internacional.

Recomendados

En esa misma fecha, desde las 7 de la mañana en Cayalá, se realizará en Guatemala y en 38 ciudades de 21 países en simultáneo, la cual contará con las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros y se espera la participación de más de 1 mil 900 competidores a nivel nacional y más de 100 mil a nivel general.

GRAN PREMIO

Los ganadores de la edición 2017 en los 10 kilómetros en las ramas masculina y femenina, tendrá como gran premio competir en el Global Energy de Bimbo en Río de Janeiro, Brasil, en 2018.

Foto: Douglas Suruy

Las 38 ciudades en las que se llevará a cabo la competencia global son: Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Veracruz. Buenos Aries en Argentina, Porto Alegre, Saõ Paulo, Río de Janeiro en Brasil; Pekín en China; Bogotá, Cartagena y Cali en Colombia; San José en Costa Rica, San Salvador en El Salvador; Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria en España; Dallas, Orlando, Filadelfia, Phoenix, y Long Beach en Estados Unidos; Guatemala, San Pedro Sula en Honduras; Managua en Nicaragua; Ciudad de Panamá; Asunción en Paraguay, Lima en Perú; Lisboa, Portugal, Montevideo en Uruguay; Santiago en Chile; Guayaquil en Ecuador; Sheffield en Reino Unido, Toronto, Vancouver y Quebec en Canadá.

Tags


Lo Último