Flores y su "Black Mamba" fueron los más veloces en la pista

Se realizó con éxito la octava fecha del Campeonato Nacional de Aceleración.

Por Douglas Suruy
Flores y “Black Mamba” triunfan
Como era de esperarse la categoría “A” Modificada fue una de las divisiones que más expectativa generó entre los asistentes a la 8va. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2017. En esta división fue Walter Flores, al mando de su “Black Mamba” el que se llevó la victoria.
El triunfo le volvió a sonreír a Flores en el certamen guatemalteco de Aceleración. Y es que para esta fecha preparó eficazmente su Honda Civic, mejor conocido como “Black Mamba” y conquistó la victoria en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway.
Walter Flores disputó la final de su división ante el vencedor de la fecha recién pasada: Eduardo Arriola, quien en este campeonato ha tenido muy buenos resultados con su Honda Civic, reconocido como “la Aceituna”.
"La Aceituna" también voló en la pista
El hit final entre ambos fue realmente emocionante y parejo. Cuando el semáforo marcó el color verde ambos corredores aceleraron al máximo, y conforme fueron avanzando en el cuarto de milla fue Flores quien tomó ventaja para enfilarse hacia la victoria.
Arriola tuvo un mejor inicio de carrera que Flores; sin embargo, a la mitad del cuarto de milla Walter tomó mayor velocidad y superó a Eduardo, quien no pudo recuperarse en los últimos metros.
A pesar de esta situación Arriola impuso un nuevo récord personal, ya que en uno de los hits del evento cronometró 10.39 segundos, y así superó su anterior marca la cual era de 10.52.
En la lucha por el tercer lugar fue el doctor Julio Quevedo con su camioneta Audi, el que se llevó la victoria; mientras que en el cuarto lugar se situó Manuel “Chocho” López, con su Honda Civic llamado “La Mandarina”, el cual no pudo correr la última carrera por desperfectos mecánicos.
En la división “B” Modificada la victoria fue para el doctor Quevedo; mientras que en “C” Modificada Daniel Castro conquistó el triunfo. En la división “D” Modificada fue el hondureño Carlos Parrilla el que venció al mando de su Honda.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo