Deportivo Petapa, sólido líder del Torneo Apertura 2017

Los periquitos de Deportivo Petapa pasan su mejor momento en la Liga Nacional pues encabezan la tabla con 5 puntos de diferencia de sus perseguidores, Malacateco y Comunicaciones.

Por AFP

Los periquitos de Petapa golearon 4-1 en su visita a Siquinalá con lo que se consolidaron como únicos líderes del torneo Apertura-2017 del fútbol de Guatemala, al disputarse este domingo la quinta fecha del certamen.

El recién ascendido Siquinalá abrió el marcador a los nueve minutos de juego por medio del mexicano Luis Arroyo, pero el equipo líder remontó con dobletes del brasileño Janderson Pereira (33 y 57) y el local Carlos Mejía (39 y 72).

Con la victoria como visitante, Petapa lidera invicto el torneo con 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate.

En la segunda casilla están Malacateco y Comunicaciones con ocho puntos cada uno, pero el primero cuenta con mejor diferencia de goles.

Este domingo, esos dos equipos se enfrentaron con resultado favorable 2-0 a Malacateco, gracias al doblete del local Manuel Moreno.

Por su lado, el campeón Municipal ganó como local por la mínima diferencia (1-0) al colero Marquense y se ubica en la cuarta posición con siete unidades.

El único tanto de los "Rojos" de Municipal fue obra del mexicano Carlos Felix a los cuatro minutos de juego en el estadio Felipe Carrera de la capital.

Según el formato del torneo, tras finalizar la fase de clasificación de 22 jornadas, seis equipos avanzan a las semifinales, los dos primeros puestos con pasaporte directo y el resto a repechaje en juegos de ida y vuelta.

Resultados de la jornada:

  • Municipal 1 – 0 Marquense
  • Siquinalá 1 – 4 Petapa
  • Xelajú 4 – 1 Sanarate
  • Suchitepéquez 2 – 2 Cobán
  • Malacateco 2 – 0 Comunicaciones
  • Antigua 0 – 0 Guastatoya
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo