Deportes

Calle de Boston puede llevar el nombre de un beisbolista legendario

Los dirigentes de los Boston Red Sox han solicitado que la Yawkey Way lleve el nombre de uno de los peloteros más importantes de ese equipo de Grandes Ligas.

El equipo de los Medias Rojas de Boston pedirá a las autoridades que cambie el nombre de Yawkey Way, calle ubicado al lado de Fanway Park, para ponerle el nombre del ya retirado pelotero dominicano David Ortiz, quien es un jugador histórico para este equipo de las Grandes Ligas.

PUBLICIDAD

John Henry, actual dueño de los Red Sox, indicó que el nombre actual de su equipo es un símbolo del pasado de intolerancia racial.

Bajo la administración de Tom Yawkey (1933-76) los Red Sox se convirtieron en el único equipo de las Grandes Ligas que aceptaron peloteros de raza negra en 1959 y se negó a fichar jugadores de color como Jackie Robinson y Willie Mays.

Recomendados

Foto: AFP

También puedes leer: Venezolanos de Grandes Ligas abogan por la paz en su país

Decisión compartida

El presidente del equipo, Sam Kennedy, indicó que el posible cambio de nombre tiene que ser discutido con los dueños propiedades de Yawkey Way, además de los Medias Rojas, así como los comercios que están dentro de esta calle.

Foto: AFP

Kennedy habría manifestado que desea que esta calle lleve el nombre de Ortiz, leyenda de su equipo y que se retiró después de finalizada la temporada 2016.

Una extensión de la calle ya lleva el nombre de Ortiz.

“Los dueños de las propiedades tienen que reunirse y discutirlo”, aseguró Kennedy. “Se necesita un consenso para hacer la petición a la ciudad”.

David Ortiz jugó durante trece temporadas con los Red Sox.

Tags


Lo Último