De la medalla de oro en Pekín 2008 a una suspensión provisional por dopaje a dos días del inicio de la Vuelta a España 2017, Samuel Sánchez, de 39 años, se expone a una sanción que ponga punto y final de la forma más lastimosa a su exitosa carrera deportiva.
PUBLICIDAD
El corredor asturiano del BMC, oro olímpico en la carrera en ruta en los Juegos de Pekín 2008, dio positivo por una sustancia prohibida, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI) este jueves.
“La Unión Ciclista Internacional anuncia que el corredor español Samuel Sánchez González fue informado de un resultado adverso”, publicó la UCI en su página de internet.
La UCI explicó que durante un control realizado el 9 de agosto por la Fundación de Lucha contra el Dopaje en el Ciclismo (CADF), fue detectado en el corredor Péptido Liberador de la Hormona de Crecimiento (GHRP-2), por lo que Sánchez quedó suspendido de manera provisional y no correrá la ronda española.
También puedes leer: Uno de los grandes del ciclismo anunció su retiro en redes sociales
La CADF es una entidad independiente que trabaja para la UCI.
PUBLICIDAD
Foto: AFP
Sánchez fue suspendido provisionalmente hasta la confirmación del positivo cuando se realice un reanálisis, por lo que queda descartado para tomar la salida de la Vuelta el sábado.
El corredor declinó hacer declaraciones por el momento por recomendación de sus abogados.
Un adiós ensombrecido
Samuel Sánchez, de 39 años, fue campeón olímpico en ruta en 2008, y finalizó en el segundo cajón del podio de París en el Tour de 2010.
Además cuenta con cinco triunfos de etapa en la Vuelta a España, y finalizó la ronda gala de 2011 con el maillot de mejor escalador.
*Con información de AFP