Deportes

Más de 8 mil aficionados cremas asistieron al clásico 299

En la fecha 4 del Torneo Apertura 2017, el clásico entre Comunicaciones y Municipal, jugado en el Doroteo Guamuch Flores, registró el mejor ingreso de aficionados.

El clásico número 299 en la historia entre Comunicaciones y Municipal tuvo la mejor afluencia de aficionados en la fecha 4 del Torneo Apertura 2014, según lo reportado por Liga Nacional.

Uno total de 8.224 aficionados, con boleto pagado, fueron testigos del empate 1-1 entre cremas y rojos, en partido jugado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Foto: Omar Solís

Recomendados

Se registro un ingreso de Q390.720. Deducidos los gastos que ascendieron a Q96.908, el ingreso líquido par las arcas de Comunicaciones fue de Q232.812.

También puedes leer: Elías Enoc Vásquez define su futuro y ya tiene equipo

Afición de Sanarate responde

El segundo mejor ingreso se espectadores fue el partido entre Sanarate y Suchitepéquez, ganado por el cuadro local 2-0. Este cotejo, jugado en el Estadio Municipal de aquella localidad oriental, lo presenciaron un total de 1.740 personas, para un líquido de Q34.626.00.

Un total de 13.854 aficionados aficionados fueron los que asistieron a los seis encuentros de la jornada 4. El promedio por cada cotejo fue de 2.309, siendo de momento, el mejor registro.

Ausencia de público

Para nadie es un secreto que desde hace ratos la afición guatemalteca se ha alejado de los estadios. Esto puede ser por muchos motivos: Mal espectáculo inseguridad dentro y fuera de los recintos deportivos, precios elevados de los boletos, una preferencia a seguir los partidos por televisión, etc.

Cada equipo deberá de montar un plan para motivar a sus aficionados y que de esa forma regresen, pues como bien se dice, el aficionado es el “jugador número 12”

Tags

Lo Último


Te recomendamos