Deportes

La historia de un mixqueño que brilló en Canadá y se ganó el corazón de Neto Bran

Mixco celebra el triunfo de uno de sus grandes atletas.

El atleta nacional Fulgencio Hernández, puso en alto el nombre de Guatemala y de su municipio Mixco, en lo más alto y vio recompensado su esfuerzo de levantarse todos los días de madrugada a realizar una exigente y larga rutina de trabajo al salir a correr más de 20 kilómetros diarios.

Muni de Mixco

Y es que Hernández, se consagró este domingo en la ciudad de Toronto al ganar la medalla de oro en la Competencia Master Centroamericana y del Caribe.

Recomendados

Fulgencio quien practica el atletismo desde hace 56 años, sumó otro logro a su larga trayectoria, la cual, hasta el alcade de Mixco Neto Bran, lo festejó en su cuenta de Twitter.

El atleta mixqueño cuenta con una larga trayectoria, donde ha representado a nivel internacional a Guatemala, desde unos Juegos Panamericanos hasta un Mundial, entre otras competencias.

Trayectoria de Fulgencio Hernández

Juegos Panamericanos en 1975 en la Ciudad de México,  dos maratones en Boston en Estados Unidos durante en 1972 y 1977, ha sido Campeón de Guatemala y de Centroamérica de Carrera de distancias largas, fue Seleccionado Nacional durante 12 años representando a Guatemala (1965 a 1977). Es Subcampeón Centroamericano Norte y del Caribe de Atletismo Master en 5,000 metros planos y actualmente es Campeón Nacional de Master en cinco mil metros rango 75, 79. En el 2015 participó en el Mundial de Master de 21 kilómetros en la Ciudad de León Francia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos