Deportes

Comunicaciones buscará ganar su primer clásico del año

La fecha 4 del Torneo Apertura 2017 estará marcada por el enfrentamiento número 299 entre Comunicaciones y Municipal, los equipos más populares del país.

En un momento diferente para ambos equipos, Comunicaciones recibirá este domingo a Municipal en una nueva edición del clásico nacional, ese partido que genera muchas pasiones entre los aficionados cremas y rojos y con lo que concluirá la fecha 4 del Torneo Apertura 2017.

Los cremas concluyeron este sábado su preparación con miras al derbi. No tienen bajas y han recuperado a Jorge Aparicio, quien se perdió el duelo ante Siquinalá por una lesión en el quinto ortejo del pie izquierdo, y al volante costarricense Néstor Monge, jugador que debutará con el cuadro albo en el certamen tras una larga espera. El tico ya será opción después de cumplir una sanción de tres partidos que le fue impuesta por utilizar lenguaje obsceno contra un árbitro en un partido del balompié costarricense.

Recomendados

Ante la posibilidad que tiene de jugar, de titular, ante Municipal, Monge manifestó que “gracias a Dios ya puedo estar para el equipo, esperando que si me toca pueda hacerlo de la mejor manera”.

“No soy más que nadie, uno acá está para sumar. Si me toca esperar por el buen trabajo que han hecho mis compañeros lo voy a hacer y si el profe (González) toma la decisión de ponerme de inicio, pues tengo que responderle de la mejor manera”, aseguró.

Foto: Publinews

Comunicaciones llega al clásico situado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos y empatado con el líder, Petapa. Los loros, que este sábado reciben a Guastatoya, son primeros por tener una mejor diferencia de goles (+6).

Los albos no han conseguido una victoria en los últimos duelos ante su eterno rival.

Puerari es duda

Del lado de Municipal se tiene la duda si su delantero uruguayo, Gastón Puerari, podrá ser parte del juego de mañana. El charrúa sufrió, durante, el partido contra Cobán Imperial una molestia lumbar, misma que lo obligó a retirarse del encuentro.

Si se confirma la ausencia de Puerari, su puesto sería ocupado por John Méndez, mientras que Bryan Lemus jugaría como extremo derecho. El ex jugador de Mictán debutaría en este tipo de cotejos.

Méndez manifestó que “estamos con ganas de poder hacer bien la cosas y más que todo ganar. Es un clásico y todos queremos ganarlo. Hay que dejarlo todo en la cancha”.

“Las cosas están saliendo muy bien. Hay que aprovechar las oportunidades que se le dan a uno. Todos quieren jugar un clásico y gracias a Dios a mí se me ha dado la oportunidad, así que hay que ganar”, puntualizó.

Posibles alineaciones

Comunicaciones: Irazún; Castrillo, C. Estrada, Lalín, Morales; Monge, Herrarte, D. Estrada, Russell, López y Scott.

Municipal: Hagen; Jiménez, D. López, Baloy, Alas; Trujillo, Lemus, Matta, Méndez, Kamiani y Pérez.

El clásico 299 entre cremas y rojos, que iniciará a las 18:00 horas, será dirigido por el árbitro internacional Walter López.

Foto: Douglas Suruy

Tags

Lo Último


Te recomendamos