VIDEO. Londres 2017: los marchistas guatemaltecos están listos para la batalla este domingo

Los cuatro marchistas nacionales que competirán en el Mundial de Atletismo completaron este sábado su preparación antes del disparo de salida.

Por Fernando Ruiz

El momento de la verdad se acerca y los cuatro marchistas que representarán a Guatemala en el Mundial de Atletismo de Londres 2017: Erick Barrondo, Mirna Ortiz, José Barrondo y José Raymundo están listos para competir en las pruebas de 20 kilómetros.

Este sábado, en dos escenarios diferentes, los nuestros han llevado a cabo sus últimos movimientos previo que el circuito de The Mall, en las cercanías del Palacio de Buckingham, y de Trafalgar Square, sea el escenario de ambas competencias.

La primera en salir a la contienda será Mirna a partir de las 5:20 horas (en Guatemala) y luego lo harán los primos Barrondo y Raymundo, a las 7:20 horas.

En su última salida a las calles londinenses previo a la disputa del recorrido, Erick y Mirna, al lado del español "Paquillo" Fernández eligieron la tranquilidad del Southwark Park Playground para entrenarse junto con los irlandeses Robert Heffernan y Evan Boyce, quienes han sido sus compañeros de campamento en Guadix.

Para el de San Cristóbal Verapaz, este será su cuarto Mundial luego de los de Daegu 2011, Moscú 2013 y Pekín 2015; Ortiz cumplirá con su tercero luego de haber asistido a los últimos dos.

El lugar, a casi 30 minutos de su hotel de concentración, cuenta con una pista sintética en la que recorrieron los últimos metros antes de coincidir nuevamente contra los mejores del mundo.

Por su lado José Barrondo y José Raymundo, junto con el entrenador nacional Julio Urías tuvieron una jornada con más tranquilidad en la que evitaron las aglomeraciones cercanas al Puente de Londres y Tower Bridge, y realizaron sus movimientos en las cercanías de Tower Hill.

Barrondo tendrá su primera experiencia en un Mundial de categoría mayor luego de haber asistido, en 2013, al Sub-18 que se celebró en Donetsk, Ucrania; Raymundo, nacido en Quiché, compitió por primera vez en Pekín 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo