Londres 2017: ¡Drama! Usain Bolt vive un triste final en su despedida

Una lesión en la recta final le impidió a Bolt completar la última prueba de su ilustre carrera en la que quería una medalla de oro.

Foto: Fernando Ruiz / Enviado especial
Londres 2017: ¡Drama! Usain Bolt vive un triste final en su despedida

Londres, Inglaterra. El cierre más triste a una trayectoria que lo llevó a convertirse en el hombre más rápido del planeta vivió este sábado el jamaiquino Usain Bolt en el Mundial de Atletismo.

En los relevos 4×100 en los que hizo equipo junto con tres de sus compatriotas, el “Rayo” no fue capaz de completar el último recorrido sobre la pista y el mundo vio el equipo de la isla cedió el protagonismo y el título que ganó en las últimas tres ediciones del evento.

Luego de haber recibido la estafeta en el último de los relevos, Bolt corrió a prisa para tratar de darle alcance a los equipos británico y estadounidense, pero se desplomó al tartán al haber sentido las molestias que le impidieron concluir la prueba.

Sus compañeros Omar McLeod, Julian Forte y Yohan Blake corrieron con rapidez auxiliarle mientras que el público se dividía entre aplaudir al cuarteto de Gran Bretaña que terminó como el ganador y observar atentamente cómo Bolt era atendido por los médicos.

“Hasta siempre”

El jamaiquino, quien sufrió una dolorosa derrota la semana anterior en los 100 metros a manos de los estadounidenses Justin Gatlin y Christian Coleman, quienes hicieron el “1-2”, fue despedido con una gran ovación, aunque con preocupación por su estado en el recinto que no se cansó de gritar “Usain Bolt” durante los segundos posteriores a la entrada a la meta.

La trayectoria de Bolt que termina después de casi una década como el auténtico rey de la velocidad a nivel mundial, incluye ocho preseas doradas en sus tres participaciones en los Juegos Olímpicos de verano: Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

Junto con esto, en su despedida se lleva las plusmarcas en los 100, con 9.58 segundos, y en los 200 metros, con 19.19, las cuales logró durante su actuación en Berlín, Alemania, en 2009.

Su retiro deja una gran incógnita sobre quien tomará su relevo como el más dominante de las pruebas rápidas, sobre todo, porque Gatlin tiene 35 años (el campeón mundial de los 100 metros de mayor edad) y no existe un claro favorito por ahora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo