Ciclista guatemalteco muere en trágico accidente mientras competía

El accidente ocurrió durante la primera etapa de la Clásica Víctor Manuel Castañeda.

Por Reina Damián

La Federación Guatemalteca de Ciclismo decidió suspender la competencia después de la trágica muerte de uno de los deportistas en plena carrera.

El Comité Ejecutivo de la federación informó de la muerte del ciclista guatemalteco Wilber Ruiz, quien sufrió un accidente mientras se desarrollaba la primera etapa de la Clásica Víctor Manuel Castañeda.

Según la entidad, el deportista se encontraba compitiendo junto con el pelotón, cuando en el kilómetro 81.5 ocurrió el lamentable accidente.

El deportista perdió el control cuando descendían y sufrió una caída mortal al chocar en la base de una pasarela, de inmediato fue trasladado al hospital Nacional de Chimaltenango, donde perdió la vida.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, expresa su dolor por el fallecimiento del atleta, Wilber Ruiz, quien lamentablemente sufrió un trágico accidente en el desarrollo de la primera etapa de la Clásica”, escribió el ente.

Debido a la irreparable pérdida del ciclista y en solidaridad con su familia, la federación decidió suspender el evento.

Sin saber el trágico desenlace del competidor, Luis López del equipo Ópticas Deluxe ganó la etapa con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 59 segundos, el segundo lugar lo ocupó Celso Ajpacajá y el tercero fue para Dorian Monterroso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo