VIDEO. Londres 2017: Barrondo y Ortiz completan la presencia de Guatemala en el Mundial

Los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz llegan a la sede del Mundial de Atletismo y se alistan para la batalla en los 20 kilómetros al lado de José Barrondo y José Raymundo.

Por Fernando Ruiz

Londres, Inglaterra. Cuatro días antes de tomar la salida al lado de los mejores del planeta en la especialidad atlética en el circuito de The Mall, Erick Bernabé Barrondo y Mirna Sucely Ortiz han llegado a suelo londinense.

Junto con el español Francisco "Paquillo" Fernández, Barrondo y Ortiz recorrieron por primera vez las calles de la ciudad para recuperarse un poco luego del viaje procedente de Cork, Irlanda, en donde completaron su preparación.

Fue un largo año para los competidores nacionales, quienes se entrenaron con Fernández en Guadix, España, durante los meses anteriores y ahora se unirán a José Barrondo y José Raymundo como la representación guatemalteca en la parte final del Mundial.

"Estar aquí para cumplir con nuestro trabajo y para lo que entrenamos este tiempo es más que importante, representamos a Guatemala y queremos hacerlo lo mejor posible", explica Erick, quien semanas atrás estuvo en Londres para una exhibición de una milla en la Liga Diamante y cinco años atrás obtuvo en la misma sede la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Poco después de su arribo al hotel sede, los tres cumplieron con su acreditación y llevaron a cabo un recorrido en los alrededores de Tower Bridge en donde luego programaron una práctica cercana a 50 minutos.

Minutos después de su llegada y acreditación, los tres compartieron con los lectores de Publinews por medio de una transmisión en vivo en la que hablaron sobre lo que esperan el domingo en sus competencias, las cuales iniciarán a las 5:20 horas para Ortiz y a las 7:20 para los primos Barrondo y Raymundo.

La contienda mundialista será la cuarta para Barrondo, cuyo mejor resultado fue el décimo lugar que obtuvo en Daegu, Corea del Sur, en 2011 y para Ortiz será la tercera, entre las que la de Pekín, China, en 2015, con el puesto 12, ha sido la mejor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo