Nadal y Federer avanzan en Masters de Montreal

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

Por Christian Blanding

El tenista español Rafael Nadal ha regresado al triunfo, tras ser eliminado de los octavos de final del torneo de Wimbledon. Este miércoles se ha impuesto al croata Borna Coric 6-1 y 6-2 por el Masters 1.000 ATP de Canadá. El partido tuvo una duración de 1 hora y 11 minutos

Ahora Nadal se enfrentará este viernes al canadiense Denis Shapovalov, de 18 años, y quien derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 7-6 (4). El nacido en el país de “la hoja de maple” en estos momentos está ubicado en el puesto 143 del ranking de la ATP, el cual es encabezado por el el británico Andy Murray.

Ranking general de la ATP Captura de pantalla

También puedes leer: Video. La historia de los diez títulos de Rafael Nadal en Roland Garros

 

En los dos enfrentamientos previos entre Nadal y Coric, había salido triunfador el croata (Basilea 2014 y Cincinnati 2016). La única victoria de Nadal había sido en el Open USA 2015. Ahora el español ha recuperado su nivel y buscará retornar al tope del ranking.

Eso ha quedado demostrado en Montreal. Nadal se mostró sólido ante un Coric timorato e inseguro. Hubo demasiada diferencia en el nivel de confianza entre uno y otro. Ha sido un cómodo acceso a la tercera ronda para Rafa, mostrando una solidez y agresividad interesantes y que no se le veía desde hace ratos.

Federer también avanza

Por otro lado, Federer, segundo sembrado, y el español Roberto Bautista, duodécimo, también avanzaron a los octavos.

Federer superó al canadiense Peter Polansky (N.116) con fáciles marcadores de 6-2, 6-1 y en octavos chocará con el español David Ferrer, quien eliminó al estadounidense Jack Sock (N.15) 7-6 (9/7), 3-6, 6-1.

Roger Federer avanza en el ATP de Montreal Foto: AFP

 

 

*Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo