Deportes

Futbolista Rafael Márquez da la cara ante la justicia

El futbolista ha sido acusado de mantener relaciones con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de futbol, se presentó a declarar voluntariamente este miércoles ante las autoridades de su país tras ser acusado de nexos con el narcotráfico por el departamento estadounidense del Tesoro, informó la fiscalía general de México.

PUBLICIDAD

"Se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el señor Rafael Márquez Álvarez para rendir de manera voluntaria su declaración", señaló un breve comunicado de la fiscalía.

Esta es la primera reacción oficial luego de conocerse al mediodía local en Estados Unidos que fue sancionado por haber participado en una red de narcotráfico encabezada por Raúl Flores Hernández.

Recomendados

Flores Hernández, según el Tesoro, "mantenía alianzas estratégicas" con los líderes del cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora detenido en Estados Unidos, así como del Jalisco Nueva Generación, organización criminal que ha ganado gran fuerza en los últimos años.

El club Atlas, donde milita el defensor, no ha emitido comentario alguno, así como tampoco la Federación Mexicana de Futbol.

Foto: AFP

Márquez y el cantante mexicano Julio "Julión" Álvarez, famoso en el norte de México, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

Pero Álvarez, en un video transmitido en su página oficial de Facebook, rechazó las acusaciones en su contra y también desestimó que Márquez, al que definió como un "gran amigo", esté ligado con el crimen.

"Rafa", como lo conoce la afición mexicana, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos. Se le cuenta, detrás del "pentapichichi" Hugo Sánchez, entre los jugadores mexicanos más destacados de la historia.

Tags


Lo Último