Londres 2017: Los marchistas guatemaltecos se envuelven con la atmósfera del Mundial

José Alejandro Barrondo y José María Raymundo, dos de los cuatro representantes nacionales en la especialidad llegaron a Londres para cumplir con su participación.

Por Fernando Ruiz

La presencia guatemalteca en Londres aumentó este jueves con la llegada de los marchistas José Barrondo y José Raymundo, quienes competirán al lado de Erick Barrondo este domingo (7:20 horas en Guatemala) en los 20 kilómetros en el marco del Mundial de Atletismo.

Ambos llegaron acompañados por su entrenador Julio Urías junto con quien llevaron a cabo durante las últimas semanas un campamento de preparación en Spala, Polonia.

A su arribo a suelo londinense ambos cumplieron con su registro en el hotel de concentración, se registraron como competidores y llevaron a cabo una caminata breve para recuperar sus condiciones luego de un viaje que inició temprano en Varsovia.

En este evento, Raymundo, quien nació en Santa Cruz del Quiché, cumplirá con su segunda participación mundialista luego de que hace dos años lo hizo en Pekín, China, y ahora se alista para enfrentarse nuevamente con la élite mundial en la misma forma que en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

"Es precisamente eso, aquí nos enfrentamos a lo mejor de lo mejor y nos toca hacer nuestro mejor esfuerzo en representación de Guatemala", dijo el atleta.

Barrondo, primo de Erick, tiene una experiencia anterior en los Campeonatos Mundiales de la IAAF luego de que en 2013 participó en el de categoría Sub-18 en Donetsk, Ucrania, en el que estuvo cerca de colgarse una medalla, pero sufrió una descalificación en la última recta cuando competía en los 10 mil metros.

"Me siento comprometido y a la vez emocionado por estar aquí y hacer lo mío en una competencia muy complicada pero que al mismo tiempo motiva para hacerlo bien", dijo el nacido en San Cristóbal Verapaz.

Urías, quien durante su etapa con atleta participó en dos ediciones del Mundial: Stuttgart 1993 y Atenas 1997, indicó que los atletas a su cargo cumplieron en forma satisfactoria la preparación para el Mundial.

El equipo de marchistas nacionales se completará en Londres con la presencia de Erick Barrondo y Mirna Ortiz, quienes durante los últimos días se entrenaron en Cork, Irlanda, al lado del español Francisco "Paquillo" Fernández.

Para Ortiz, la competencia también será el domingo, pero a partir de las 5:20 horas en Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo