Deportes

Dupla guatemalteca sube a podio mundial en pentatlón moderno

Sophia Hernández e Isabel Brand colocaron el nombre de Guatemala en alto.

Los colores azul y blanco subieron una vez más al podio de un mundial en pentatlón moderno, este martes, en el Mundial Junior que se lleva a cabo en Hungría.

Y fueron las guatemaltecas Sophia Hernández e Isabel Brand quienes pusieron el nombre del país en alto al haber ganado la medalla de bronce en el relevo del Mundial de Pentatlón Moderno.

Las nacionales totalizaron 1366 puntos. En esgrima ocuparon la tercera posición con 236 puntos, en natación terminaron en el puesto 11 para 283, en ecuestres sumaron 293 y terminaron en el cuarto lugar, mientras que en la prueba combinada de carrera y tiro, fueron primeras con 554 unidades.

Recomendados

El primer lugar fue para Hungría con 1393 puntos, por delante de las subcampeonas italianas que totalizaron 1369, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Cabe resaltar además que Brand y Hernández se alzaron como la mejor pareja latinoamericana, pues México terminó en la posición 13 y Argentina en la 15.

“Fue una buena competencia, Isabel y yo nos complementamos super bien; trabajamos en equipo y los resultados se dieron. Nos la gozamos de principio a fin. El trabajo en equipo es básico para estas pruebas; nos motivamos la una a la otra y nos ayudamos”, expresó Hernández.

Esta es la segunda vez que ambas logran un podio mundial, en 214 también se quedaron con el bronce en el relevo del Campeonato Mundial Juvenil, en ese mismo país.

El próximo jueves, tanto Sophia e Isabel, así como Sofía Cabrera, competirán en la clasificación individual, la final será el sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos