Deportes

Escándalo por enfermedad de más de 30 atletas opaca el Mundial de Londres

El Mundial de Atletismo comenzó el 4 de agosto y finalizará este domingo.

El Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Londres se vio opacado en las últimas horas después de que se dio a conocer que más de 30 atletas se han enfermado.

Así la Agencia Pública de Salud (PHE) británica dijo ayer que se han dado una treintena de casos de gastroenteritis, de los cuales nueve todavía no han sido controlados. Esto ocurrió en un hotel oficial que alberga a delegaciones que compiten en el Mundial de Londres, que se inició el 4 de agosto y finalizará el 13 de este mes.

Foto: AFP

Recomendados

Isaac Makwala, de Botsuana, no pudo competir en su serie de 200 metros, igual que otros atletas que fueron declarados bajas para sus competiciones. Él mismo Isaac tampoco pudo participar en la final de los 400 metros de este martes.

Oficialmente, por "un problema médico", según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que apuntó que para más informaciones habría que contactar con el equipo de Botsuana.

Foto: AFP

Makwala era considerado una de las grandes amenazas para el sudafricano Wayde Van Niekerk.

"El norovirus (causa más habitual de gastroenteritis y diarrea) fue identificado en dos casos después del análisis", precisó la doctora Deborah Turbitt, directora del PHE.

Según la Agencia de Salud Pública, "el norovirus es muy molesto, pero se cura en uno o dos días mediante la absorción abundante de líquidos". Hay atletas que fueron desplazados a otros hoteles por precaución, indicó la Federación Italiana (Fidal).

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos