Deportes

VIDEO. Amado García: "por esto no voy a torcer los brazos"

Luego de su actuación en el maratón del Mundial de Atletismo, José Amado García cree tener suficientes condiciones para correr en el siguiente y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Londres, Inglaterra. La experiencia de su tercer Campeonato Mundial marcó para Amado García la confirmación de que seguirá en activo y buscará competir en el Ciclo Olímpico 2016-2020.

En ese espacio, el corredor de San Jerónimo, Baja Verapaz, también aspira a clasificarse al Mundial que tendrá lugar en Doha, Catar, en 2019.

"En este Mundial buscamos la participacion… ¿qué puedo decirle a la gente? tenemos que trabajar ordenadamente, no se trata solo de venir y entrenar, sino fijarse objetivos de mejorar", expresó García quien en su competencia en este evento terminó en el puesto 58 con un tiempo de dos horas, 25 minutos y tres segundos.

Recomendados

"Para mí este fue el segundo de tres maratones que me planteé correr este año, me queda uno, el de los Juegos Centroamericanos (Managua 2017) en el que mi objetivo es representar a mi país y ganar otra vez una medalla", expresó el fondista, quien aseguró que llegar a las justas olímpicas por quinta ocasión está entre sus objetivos.

"Así lo percibo, estoy muy bien como para decir que voy a torcer los brazos luego de este mundial, a diferencia de otros maratones terminé entero… aquí nos enfrentamos a la esencia del atletismo y hay que entender que las potencias traen lo mejor, solo nos queda hacer lo mejor de nosotros", concluyó Amado quien formó el equipo nacional al lado de Juan Carlos Trujillo y de Luis Carlos Rivero, quienes finalizaron en los puestos 68 y 69.

García cumplió en Londres su tercera participación mundialista y ha representado al país en cuatro ediciones del maratón de los Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos