Uno de los grandes del ciclismo anunció su retiro en redes sociales

El ciclista solo competirá en la Vuelta a España y dirá adiós.

Por Reina Damián

Después de haber ganado siete de las grandes vueltas ciclistas, entre ellas dos Tour de Francia, uno de los grandes en la historia de esta disciplina, anunció en sus redes sociales que dará sus últimos pedalazos.

El ciclista español Alberto Contador, dijo este lunes que se retirará después de la Vuelta a España, que culmina el 10 de septiembre.

Día de crono! TT day! #TourDeTFS #Enjoythemoments #Enjoythelife 📸 : @bettiniphoto

A post shared by Alberto Contador (@acontadoroficial) on

"Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como profesional", dijo en una publicación en Instagram el ciclista madrileño de 34 años.

"Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país", afirmó sonriente el corredor del equipo Trek-Segafredo.

Gracias a [email protected]! Thanks to all!

A post shared by Alberto Contador (@acontadoroficial) on

"Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue", añadió para cerrar el vídeo.

Nacido en Madrid el 6 de diciembre de 1982, el combativo y carismático ciclista español dominó a finales de los años 2000 el panorama ciclista internacional, ganando el Tour de Francia en 2007 y 2009 y el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008.

También ganó la vuelta francesa de 2010 y la ronda italiana de 2011 pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012 tras dar positivo en un control antipodaje en el Tour de 2010 por algunos nanogramos de clembuterol.

Esa sanción marcó un antes y un después en su carrera. A pesar de ganar todavía dos Vueltas a España (2012, 2014) y el Giro de Italia de 2015, el "pistolero" nunca pudo volver a subirse al podio en París.

Aunque el rendimiento decayera, el ciclista madrileño, de carácter ofensivo y fluido pedaleo en la montaña, nunca renunció al espectáculo y a atacar a mucha distancia de meta.

En el último Tour de Francia, aunque firmó un discreto noveno puesto en la general, se convirtió en protagonista con dos escapadas de decenas de kilómetros en dos de las etapas más exigentes del recorrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo