Holanda acaba con el dominio de Alemania y gana su primera Eurocopa

Resultado del partido Holanda vs. Dinamarca, Eurocopa Femenina 2017

Por AFP

Holanda, país anfitrión del torneo, conquistó este domingo la primera Eurocopa femenina de su historia al haber superado a Dinamarca 4-2, en una final muy disputada y entretenida.

Las danesas se pusieron por delante en el marcador merced a un penal transformado por Nadia Nadim (7), pero los goles de Vivianne Miedeba (10) y Lieke Martens (28) dieron la vuelta al marcador para las locales (33), antes de que Pernille Harder empatase de nuevo el partido, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Sherida Spitse con un ajustado lanzamiento de falta directa (51) y el segundo tanto de Miedema (89), de jugada personal dieron el triunfo definitivo a las holandesas.

"Fue un partido abierto, con los dos equipos jugando a ganar por supuesto", destacó tras el encuentro la entrenadora holandesa Sarina Wiegman.

 

"Yo estoy orgulloso de mi equipo, porque tuvimos muchos problemas pero ellas siguieron luchando hasta el final", dijo Nils Nielsen, entrenador de Dinamarca.

Holanda se convirtió así en la cuarta ganadora del torneo continental tras Alemania, ocho veces campeona y las seis últimas de manera consecutiva, Noruega (2) y Suecia.

"Las Oranje"", además, pusieron fin al dominio germano, cuya selección había ganado las últimas seis ediciones del torneo continental y que en esta ocasión quedaron apeadas por las danesas en cuartos de final (2-1).

Martens, la habilidosa extremo fichada por el Barcelona poco antes del inicio del torneo, fue designada como la mejor jugadora de la Eurocopa.

Fue la autora del 2-1 con un potente zurdazo desde la frontal del área y cerró su participación en la Eurocopa con dos goles y dos asistencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo