Deportes

Resultado de los maratonistas guatemaltecos en el Mundial de Atletismo

Los corredores guatemaltecos José Amado García, Juan Carlos Trujillo y Luis Carlos Rivero se enfrentaron a más de setenta en el pelotón que recorrió Londres esta madrugada.

Londres, Inglaterra. La exigencia fue más que grande para los guatemaltecos García, Trujillo y Rivero durante su participación en el maratón del Campeonato Mundial de Atletismo.

El de San Jerónimo, Baja Verapaz, en su tercera actuación mundialista luego de Helsinki 2005 y Berlín 2009, fue el que obtuvo el mejor resultado con un tiempo de dos horas, 25 minutos y tres segundos con el que ocupó el puesto 58.

A sus casi 40 años, García obtuvo su segunda mejor participación en el evento luego del puesto 47 que alcanzó hace ocho en la capital alemana.

Recomendados

Trujillo, nacido en Estados Unidos, de padres guatemaltecos, ocupó la posición 68, con un registro de 2:33.42 y Rivero, representante de San Marcos, le siguió en la ll1egada, en la casilla 69 después de haber detenido el cronómetro en 2:41.39.

Para los tres fue más que complicado seguir el fuerte ritmo que los favoritos impusieron desde la primera de las cuatro vueltas a un circuito, y que tuvo sus puntos de salida y de meta en el Puente de Londres, uno de los íconos más importantes de la capital británica.

El keniano Geoffrey Kipkorir Kirui hizo valer nuevamente la supremacía de África en la extenuante prueba de 42 kilómetros al haber ocupado el primer puesto y hacerse con la medalla de oro gracias a un tiempo de dos horas, ocho minutos y 27 segundos, su mejor de la actual temporada.

El segundo puesto fue para el etíope Tamirat Tola, quien cruzó la meta con 2:09.49 y el podio lo completó Alphonce Felix Simbu, de Tanzania, con 2:09.51.

Entre los 76 de los 108 que se inscribieron para el maratón mundialista destacó el uruguayo Ernesto Andrés Zamora, quien obtuvo un tiempo de 2:16.00, para hacerse con el vigésimo lugar y convertirse en el mejor representante latinoamericano.

La participación de Guatemala en el Mundial continuará el domingo 13 de agosto con los 20 kilómetros marcha, evento en el que intervendrán Erick y José Alejandro Barrondo, José Raymundo y Mirna Ortiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos