Deportes

López y Chen fueron los reyes de la Vintage GTR

La adrenalina de la velocidad se vivió en la cuarta fecha de Campeonato de Automovilismo en el Autódromo Pedro Cofiño.

Una jornada que parecía cuesta arriba debido a los desperfectos mecánicos el sábado, día de clasificación, se convirtió en gloriosa para Víctor Hugo López y Ricardo Chen, quienes al mando del Datsun 120Y se llevaron la victoria en la categoría Vintage GTR, en el marco de la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017 que se disputó este domingo en el Autódromo Pedro Cofiño.

El sábado, Chen y López finalizaron la jornada preocupados, ya que sufrieron desperfectos mecánicos en  la llanta izquierda del Datsun 120Y, por lo cual su equipo de mecánicos tuvo que trabajar a marcha forzada este domingo desde muy temprano para que estuviera listo para el primer hit de competencia en Vintage GTR.

Todo salió bien. El primer hit fue Chen quien se puso al mando del Datsun, y realizando un buen ritmo de carrera logró finalizar en el segundo puesto de una competencia que se caracterizó por los abandonos de Raymond Zaid, Adolfo “El Pato” Castillo y el campeón 2016 Rafael Bolaños, entre otros. Esta manga fue dominada por Julio Quevedo, quien sacó el mejor provecho de su Mazda RX7.

Recomendados

Debido a que Quevedo superó el bracket de tiempo en competencia para Vintage GTR pactado para 1.29 minutos por vuelta fue penalizado, y en la segunda maga salió en la última posición. López tomó el mando de Chen en el “Y”, salió primero, Marlon Bueso segundo y Rodrigo Castillo tercero.

Aguantando la presión de sus escoltas, Ricardo logró mantener la posición y conquistó el triunfo en la manga, con lo cual sumado a la actuación de su coequipero en el primer hit, conquistaron el triunfo absoluto en la jornada y continúan firmes en la lucha por el liderato de la general, que aún ostenta Adolfo Castillo.

Arnoldo Daetz finalizó en la segunda posición del hit; mientras que Quevedo firmó su mejor actuación de la temporada al finalizar en el tercer puesto.

De esta manera las posiciones generales en Vintage GTR fueron: Ricardo Chen y Víctor Hugo López, Julio Quevedo y Arnoldo Daetz; mientras que en Vintage GTO Haroldo Castro se llevó la victoria.

La próxima fecha del Campeonato Nacional 2017 será el próximo 1 de octubre, cuando se celebre la 5ta. jornada del certamen guatemalteco de automovilismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos