El Arsenal suma su primera alegría previo al inicio de la temporada de la Premier

El Chelsea actual campeón, sufre su primer revés de la temporada.

Por Douglas Suruy

El Arsenal se adjudicó el primer título de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Premier League contra el campeón de la FA Cup, al derrotar en los penales al Chelsea, este domingo en Wembley.

Tras el empate a uno al término de los 90 minutos reglamentarios, con goles de Victor Moses para el Chelsea (46) y del bosnio Sead Kolasinac para el Arsenal (81), los fallos en los penales del portero belga Thibaut Courtois y del español Álvaro Morata permitieron el título a los "Gunners".

Así finalizaron los 90 minutos. Sin prórroga de por medio, los fallos del Chelsea y la efectividad del Arsenal desde los once metros permitieron a los 'Gunners' comenzar con buen pie una temporada en la que no disputarán la Liga de Campeones por primera vez desde 1997.

 

 

Los jugadores del Chelsea lucen tristes tras la derrota. AFP

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, apeló a la unidad y al apoyo de la afición de cara al campeonato inglés que comienza el viernes.

"Debemos permanecer juntos y unidos a lo largo de la temporada", explicó el veterano técnico galo. Cada partido es una batalla en la Premier, como hoy. Es un sueño hacer felices a los aficionados, un sueño difícil pero lo intentaremos", avisó Wenger, satisfecho con su séptima Community Shield.

Conte, por su parte, lamentó que su equipo se quedase con diez hombres "por segunda vez, desde la final de la FA Cup".

"Courtois es uno de los mejores en los penales en los entrenamientos, así que es norma que lo eligiese para lanzar", explicó el técnico italiano sobre el hecho poco habitual de que su arquero fuese uno de los cinco encargados de patear desde los once metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo