Londres 2017: Bolt volverá a vérselas con Gatlin por el título mundial de los 100 metros

El jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin avanzaron junto con otros seis a la disputa del oro en la prueba reina del atletismo.

Por Fernando Ruiz

Londres, Inglaterra. La lógica se impuso en las semifinales de los 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en las que Usain Bolt y Justin Gatlin hicieron lo propio.

Una vez más, el jamaiquino y el estadounidense saldrán a la pelea este viernes (14:45 horas en Guatemala) de la disputa de la supremacía en el Campeonato Mundial de Atletismo en la prueba reina.

Los aplausos volvieron a acompañar a Bolt y los abucheos a Gatlin antes de su salida a la pista en la eliminatoria en la que se hicieron cada uno, con uno de los ocho cupos disponibles para la gran final de la prueba que tendrá lugar en el estadio Olímpico de Stratford.

Bolt persigue su cuarto oro (Berlín 2009, Moscú 2013 y Pekín 2015) en la competencia más rápida del evento el cual marcará su despedida del atletismo profesional.

Con confianza

Primero fue Gatlin (campeón olímpico en Atenas 2004 y mundial en Helsinki 2005) el que salió a la búsqueda de su espacio y finalmente logró su objetivo con un tiempo de 10.09 con el que terminó segundo en la serie apenas por detrás del sudafricano Akani Simbine (10.05).

Luego lo logró Yohan Blake, campeón en la edición de Daegu 2011 (en la que Bolt sufrió una descalificación), quien dominó el segundo heat con 10.04 y superó por una centésima al británico Reece Prescod (10.05).

Finalmente vino Bolt, quien no empleó toda su potencia, pero bajó su registro de los diez segundos y con un 9.98 ocupó el segundo puesto de su serie por detrás del estadounidense Christian Coleman (9.97).

El chino Su Bingtian y el francés Jimmy Vicaut serán los otros dos participantes en la gran final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo