¡Sorpresa! Justin Gatlin le amarga la noche en Londres a Usain Bolt

El estadounidense Justin Gatlin supera al Rayo en la final de los 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Por Fernando Ruiz

Londres, Inglaterrra. "Soy el más rápido… aún soy el más rápido" dijo una vez, lo repitió varias como uno de sus sellos personales pero éste sábado se quedó corto. Usain Bolt, en su última participación mundialista en los 100 metros, falló en su intento de conseguir su cuarto título.

A sus 31 años, Bolt fue superado esta vez por  Justin Gatlin, uno de los rivales más fuertes que enfrentó durante su carrera, quien le aventajó por apenas dos centésimas en la disputa del cetro.

Bolt quería unir el título de esta prueba a los que obtuvo en Berlín 2009, Moscú 2013 y Pekín 2015. Solamente el de Daegu 2011, evento en el que sufrió una descalificación, le interrumpió en su amplio dominio en los escenarios mundialista y olímpico durante la última década, pero esta vez finalmente tuvo que conformarse con un bronce.

Con sorpresa ante el público presente en el estadio Olímpico de Stratford, en Londres, Bolt quería el triunfo para confirmarse como el mejor velocista de todos los tiempos previo al anunciado cierre de su carrera luego del Campeonato.

Sin embargo la noche fue para Gatlin, campeón olímpico en 2004 y mundial en 2005, quien durante los últimos años tuvo que conformarse con terminar detrás del jamaiquino y hoy cantó victoria con un tiempo de 9.92 segundos. El también estadounidense Christian Coleman fue segundo, con 9.94 y Bolt tercero con 9.95.

Pasaron varios segundos antes de que los corredores conocieran el resultado oficial, el cual fue confirmado por el "photo finish" en la pantalla gigante del recinto.

La última participación que le queda por cumplir a Bolt antes de colgar los "Spikes" será junto con sus compatriotas en los relevos 4×100, el domingo durante la jornada de cierre del Mundial.

La colección incompleta

Ante una gran ovación que más de 55 mil personas le dedicaron luego de su paso por la meta y de haber reconocido el triunfo de Gatlin, Bolt compartió junto con parte de sus compatriotas que estaban en la sector de la recta principal segundos después de su participación.

Aún así, su cosecha mundialista incluye los tripletes en los 100, 200 y relevos 4×100 metros en 2009, 2013 y 2015, además de los triunfos en los 200 y los relevos en 2011.

Bolt se marchará como el dueño de los récords mundiales en los 100 (9.58 segundos) y 200 metros (19.19).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo