Deportes

Correrán para ayudar a estudiantes a alcanzar sus metas

Varios jóvenes se han visto beneficiados con este programa que pretende formar cada vez mejores profesionales

Este domingo cientos de personas emprenderán un recorrido que puede cambiar la vida de estudiantes de comunidades vulnerables en Guatemala.

Con el objetivo de ayudar a jóvenes a alcanzar sus sueños se llevará a cabo la Primera Carrera BAM a beneficio del Programa de Becas Impulso al Talento Académico, de 5 y 10 kilómetros.

El banderazo de salida se dará a partir de las 8:00 horas en la Calle de Los Museos en la zona 13. El valor de la inscripción es de Q100 y puede cancelarse en cualquier agencia BAM de la ciudad y en la Universidad Francisco Marroquín.

Recomendados

El total del valor recaudado servirá para que más estudiantes de comunidades vulnerables puedan continuar con este beneficio en la Facultad de Derecho que otorga la Universidad Francisco Marroquín.

“Les digo a las personas, que apoyen esta carrera, quiero que sepan que le pueden cambiar la vida a una persona, cada aporte cuenta, yo ahora veo hacia atrás y me doy cuenda de todo lo que puedo entregar a Guatemala cuando me gradue. Al participar están invirtiendo en el país”, expresó Emilie Adant, estudiante becada del tercer año de la Facultad de Derecho.

El Programa ITA beneficia a los estudiantes con hospedaje, alimentación y cubre el programa de estudios, además les da la oportunidad de hacer pasantías en el extranjero en Estados Unidos, Argentina y España.

“Hay mucho potencial en el país y este tipo de becas te abren la mente y ayudan a que las personas que estamos siendo beneficiados, podamos impactar en nuestra comunidad y así motivar a más personas. Guatemala tiene mucho potencial y estas becas ayudan a explotarlo”, agregó Emilie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos