Los maratonistas guatemaltecos disfrutan del Mundial antes de tomar la salida

Luis Carlos Rivero, Juan Carlos Trujillo y José Amado García, los primeros tres guatemaltecos que competirán en Londres 2017 presenciaron en vivo la jornada de apertura del evento.

Por Fernando Ruiz

Londres, Inglaterra. Un último espacio de distracción antes de entrar a la etapa final de su concentración para correr el maratón mundialista tuvieron este viernes los tres guatemaltecos que entrarán en acción este domingo (3:55 horas) en el evento.

En la tribuna para equipos del estadio Olímpico de Stratford se encontraban Luis Carlos Rivero, Juan Carlos Trujillo y José Amado García, quienes serán parte del pelotón de 108 fondistas que participarán en la extenuante prueba de 42 kilómetros en las calles londinenses.

Los tres, quienes en un momento de su carrera corrieron pruebas de 10 kilómetros en calle y de 10 mil metros en la pista, tenían el deseo de ver en acción en esta última al británico Mo Farah, quien terminó por quedarse con su quinto título mundialista.

Tampoco perdieron la oportunidad de ver al jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin en las eliminatorias de los 100 metros, aunque lamentan que por su periodo de descanso no podrán asistir el sábado cuando probablemente ambos se enfrenten en la final programada para las 14:45 horas (en Guatemala).

"Este es un espectáculo de lujo, no se lo puede perder uno", expresó Amado, quien antes presenció eventos en los mundiales de Helsinki 2005 y Berlín 2009.

Guatemaltecos en el Mundial Foto: Fernando Ruiz / Enviado especial

Junto con los tres estuvo Jermaine Mays, corredor británico, amigo de Trujillo, y con el que han salido a entrenarse durante los últimos días en lugares de la ciudad como el Hyde Park o los alrededores de su hotel de concentración.

Los tres forman parte del primer grupo de guatemaltecos que intervendrán en el Mundial. La próxima semana llegarán procedentes de sus campamentos de preparación los marchistas Erick Bernabé Barrondo, Mirna Sucely Ortiz, José Alejandro Barrondo y José María Raymundo al lado de sus entrenadores Francisco "Paquillo" Fernández y Julio César Urías.

Los cuatro tienen programado participar en la cita mundialista el domingo 13 de agosto, fecha de cierre de las competencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo