Deportes

Bolt se lo toma con calma y así avanza a las semifinales de 100 metros en el Mundial

El jamaiquino Usain Bolt no se exigió a fondo en su primera salida a la pista y aguarda por su primera verdadera competencia el sábado en la prueba reina del atletismo.

Londres, Inglaterra. Bolt vino, vio el panorama y corrió sin exigirse más de la cuenta… hasta hizo que pareciera muy fácil.

Así fue la primera aparición de Usain Bolt en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017 en la que, sin problemas, se hizo con un espacio en las semifinales de los 100 metros.

Será el sábado cuando la verdadera competencia para el "Rayo" dé inicio y será para buscar uno de los ocho espacios disponibles en la disputa del oro que tendrá lugar al mediodía (en Guatemala).

Recomendados

En su prueba del viernes, Bolt, quien está cerca de su despedida como profesional, detuvo el cronómetro con un tiempo de 10 segundos y siete centésimas con el que aventajó al británico James Dasaolu (10.13) y al francés Jimmy Vicaut (10.15).

"No era para relajarse tanto… como que tendré que ponerme más serio mañana", bromeó el corredor a su paso por la zona mixta en la que muchos comunicadores esperaban por sus impresiones.

En la siguiente fase de la prueba, rivales más exigentes vendrán para el jamaiquino, entre ellos el estadounidense Justin Gatlin, quien minutos antes salió a la pista y marcó el mejor tiempo en su serie (10.05) con el que también avanzó.

Gatlin, campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y del Mundial de Helsinki 2005, fue recibido en el estadio de Londres con un sonoro abucheo, principalmente de la afición jamaiquina que prefiere a los competidores de su país como Bolt y Yohan Blake por encima de él.

Bolt salió de la pista con una sonrisa pero no tan grande como la que acostumbra y que espera recuperar el sábado, y en el penúltimo día de competencias cuando hará equipo junto con tres de sus compatriotas para los relevos 4×100, prueba que marcará su última actuación en una ilustre carrera como el rey de la velocidad a nivel mundial y olímpico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos