Deportes

VIDEO. Trujillo: el corredor con sangre guatemalteca que quiere brillar en el Mundial de Atletismo

Juan Carlos Trujillo, nacido en Estados Unidos y con raíces en Guatemala, el país de origen de sus padres, compite por segunda vez en el maratón del Campeonato Mundial.

Londres, Inglaterra. Ha pasado poco más de un año de la participación de Juan Carlos por Guatemala en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en los que cumplió uno de sus sueños: correr por el país en el que sus padres (Carlos Eduardo y María) nacieron.

Aunque el trámite fue extenso, finalmente el atleta completó a tiempo el cambio de representación luego de que antes compitió como parte del equipo estadounidense en el Mundial de Moscú 2013.

Juan Carlos, quien ya hizo equipo en Rio de Janeiro con José Amado García y en Costa Rica con Luis Carlos Rivero, tiene claro que quiere aportar la experiencia que ha adquirido por medio del sistema de entrenamiento con el que se formó en lugares como California, Idaho, Colorado y Oregon, en
pos de que el equipo nacional se destaque en el pelotón que formarán más de 100 atletas este domingo (3:55 horas, en Guatemala) en el maratón mundialista.

Recomendados

En la capital rusa, Trujillo completó los 42 kilómetros con un registro de dos horas, 23 minutos y 13 segundos con el que concluyó en la posición 36.

La tarea no será fácil ni para él ni sus compañeros quienes tendrán enfrente a la élite del planeta cuyos mejores tiempos están por debajo de las dos horas y 15 minutos.

Aún así, Juan Carlos, que el mes anterior cumplió 32 años. considera que contar con dos corredores con experiencia en otros eventos de primer nivel como García quien ha asistido cuatro veces a los Juegos Olímpicos y dos Mundiales, y Rivero, que ha triunfado dos veces en el Maratón de Miami, será vital.

En Londres, y gracias a su perfecto dominio del inglés, el atleta se ha convertido en un guía para sus compañeros y se ha encontrado con viejos conocidos como Jermaine Mays, corredor británico que, al igual que él, se entrenó bajo la dirección del estadounidense Gary Staines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos