Mundial de atletismo: Dos atletas ucranianas son suspendidas por dopaje

En la previa del inicio del Mundial de atletismo, dos atletas ucranianas fueron suspendidas por consumo de sustancias prohibidas.

Por Christian Blanding

Dos atletas ucranianas, entre ellas la ganadora de un bronce olímpico en relevos 4×100 metros Olesya Povkh, fueron suspendidas provisionalmente por uso de sustancias prohibidas y no podrán disputar el Mundial de atletismo, que comienza el viernes, anunció la Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU) este jueves.

Povkh iba a competir en los 100 metros y el relevo 4×100 metros del Mundial de Londres, mientras que Olha Zemlyak iba a tomar parte en los 400 y el relevo 4×400 metros.

"Las suspensiones provisionales fueron impuestas tras la acusación a los atletas de haber contravenido las Normas Antidopaje (ADRV) por uso de sustancias prohibidas", dijo la AIU.

Suspensión provicional

Las dos atletas tienen ahora la oportunidad de dar sus explicaciones y su suspensión provisional durará mientras se determinen las circunstancias de su caso.

Además del bronce para Ucrania en el relevo 4×100 metros de los Juegos de Londres-2012, Povkh consiguió el bronce, también en relevos, en el Mundial de Daegu-2011, además del oro en el Europeo de Barcelona-2010. En pruebas individuales, fue plata en los 100 metros en el Europeo de Helsinki-2012, oro en el Europeo en sala (60 metros) de 2011 y plata en esa misma prueba este año en Belgrado.

Zemlyak ganó dos platas europeas en 2012 (400, 4×400 metros) y el oro en relevos dos años antes en el Europeo de Helsinki.

Oficialmente la Copa Mundial de Atletismo iniciará este viernes 4 de agosto, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación Británica de Atletismo.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo