Londres 2017: la pista en la que ningún atleta es más ni menos que otro

A falta de unas horas para que inicie el Mundial de Atletismo, la pista de entrenamiento ubicada a un costado del estadio Olímpico es el lugar en el que conviven los mejores con los que quieren ser los mejores.

Por Fernando Ruiz

Aquí no importa si tu nombre es Mo Farah, el héroe británico, ganador de cuatro oros ólimpicos y cuatro títulos mundiales; o Justin Gatlin, el velocista estadounidense, campeón de los 100 metros en los Juegos de Atenas 2004 y uno de los principales rivales de Usain Bolt; o Javier Culson, el vallista puertorriqueño y una de las grandes esperanzas de Latinoamérica… esta pista es para todos.

Sin importar si su mejor tiempo es superior al de otro, si su salto es mayor que el del vecino y sobre todo, sin importar a qué país representa, el espacio en este lugar es el mismo en forma ecuánime.

Desde muy temprano, el recinto que se ubica a pocos metros del lugar en el que las pruebas oficiales tendrán lugar recibe y ve partir a las diferentes delegaciones que llevan a cabo sus entrenamientos.

Este jueves, una de las atracciones y sorpresas fue la llegada de Bolt quien hizo una práctica corta antes de entrar en acción el sábado en las eliminatorias de 100 metros para hacerse con un cupo en la final y despedirse con otro título en la prueba.

Más tarde llegó Farah, quien ahora luce una barba poco tradicional en él y quien el viernes será uno de los primeros en salir a buscar la gloria frente a su público en los 10 mil metros.

Poco después lo hizo Gatlin, quien esta vez no quiere volver a ser segundo y desea arruinarle su despedida a Bolt. El estadounidense ganó por última vez el cetro mundial en la prueba reina en el Mundial de Helsinki 2005, pero en su llegada a la pista se le vio muy serio.

Con acento latino

Los marchistas ecuatorianos Brian Pintado, Johana Ordóñez y Maritza Guzmán, compañeros de Mauricio Artega, atleta que es entrenado por el mexicano Rafael Martínez Segura, un viejo conocido en Guatemala por haber trabajado con José Amado García.

Martínez aprovechó el momento para saludar a Luis Carlos Rivero, quien este domingo tomará la salida del maratón al lado de García y de Juan Carlos Trujillo.

Más tarde se unieron al trabajo los miembros del equipo de Puerto Rico encabezados por Javier Culson, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de plata en los Mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011 en los 400 metros con vallas.

A diferencia del juvenil Ryan Sánchez quien se mostró accesible para compartir sus sensaciones antes de competir en los 800 metros, Culson dijo estar muy ocupado para ofrecer una entrevista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo