VIDEO. El incansable Amado García que sale por todo en el Mundial

No son los años los que hacen bueno o malo a un corredor y eso lo sabe de sobra Amado quien, a sus casi 40 años, se enfrenta por tercera vez a los mejores del planeta.

Por Fernando Ruiz

Londres, Inglaterra. Han pasado casi 25 años desde la primera vez que Amado, quien nació en San Jerónimo, Baja Verapaz, participó en su primera prueba atlética en una carrera que lo ha convertido en uno de los mejores fondistas de la historia en el país.

Sus cuatro participaciones olímpicas: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016, junto con dos mundialistas: Helsinki 2005 y Berlín 2009, hablan por él en cuanto los logros que incluyen las medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Rio 2007 y de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

"No me duele nada todavía y siento que mis condiciones dan para unos años más en esto", explica García a la obligada pregunta de si será esta su última aparición en un Mundial.

Por lo pronto, el corredor le apunta a hacer valer su gran experiencia en su enfrentamiento a las figuras de la élite del planeta y al apoyo que pueda recibir de Juan Carlos Trujillo y Luis Carlos Rivero, sus compañeros en este evento.

"Afortundamente lo que he aprendido en estos años lo he hecho en buena manera y creo que eso es vital cuando se corre en un Mundial", asegura el fondista.

García se clasificó a Londres 2017 luego de haber conseguido la marca de acceso en el Maratón de Róterdam, Países Bajos, el mismo en el que consiguió por primera vez el boleto olímpico hace 13 años.

En este evento, ha sido Amado quien sirve como guía para los otros dos representantes del país con los que mantiene una relación muy cordial y estrecha en pos del apoyo que necesitarán en el pelotón.

Gran parte de la ventaja para él es el conocer parte del recorrido del maratón que tendrá lugar el domingo (3:55 horas en Guatemala) que conoció durante su actuación en los Juegos Olímpicos de hace cinco años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo