¡Neymar se va del Barcelona! Su fichaje será el más caro de la historia

En un video publicado en las redes sociales del equipo azulgrana Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado esta mañana su decisión de irse de la entidad.

Por Publinews

El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al club Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, dice el portavoz del FC Barcelona Josep Vives en el video.

"Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad", agrega Vives.

 

El fichaje de Neymar, en el caso de terminar haciéndose efectivo, se cerraría por el valor de la cláusula de rescisión (222 millones de euros) y se convertiría en el traspaso más caro de la historia del futbol, superando en más de 100 millones al segundo: el de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

 

Si finalmente se cierra el traspaso, el París Saint Germain estaría pagando más de 120 millones por encima del precio en el que, según Transfermarket, empresa referente en la tasación de futbolistas, estaría valorado el jugador brasileño (100 millones).

 

Miami 🇺🇸

A post shared by Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

Lista de los fichajes más caros de la historia del futbol

1. El brasileño Neymar, del FC Barcelona al PSG, por 222 millones.
2. El francés Paul Pogba, de la Juventus al Manchester United en agosto de 2016, por unos 117 millones.
3. El galés Garet Bale, del Tottenham al Real Madrid en septiembre de 2013, por 100,6 millones, según medios británicos, ó 91 millones, para los medios españoles.
4. El portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid en junio de 2009, por unos 96 millones de euros.
5. De nuevo, Neymar, del Santos al FC Barcelona en junio de 2013, por 86 millones.
6. El argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles a la Juventus en julio de 2016, por los 90 millones estipulados en la cláusula de rescisión.
7. El Belga Lukaku, del Everton al Manchester United en julio de 2017, por 85 millones.
8. El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool al FC Barcelona en julio de 2014, por 82 millones.
9. El español Álvaro Morata, del Real Madrid al Chelsea en julio de 2017, por una cantidad cercana a los 80 millones.
10. El colombiano James Rodríguez, del AS Mónaco al Real Madrid en julio de 2013, por unos 80 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo