Así se alista Londres para el Mundial de Atletismo que inicia este viernes

El estadio Olímpico de Londres es puesto a punto para albergar, a partir de mañana, la fiesta atlética más importante del planeta y en ello, los británicos cuidan hasta el más mínimo detalle en el escenario que se ubica en Stratford.

Por Fernando Ruiz

Londres, Inglaterra. Desde la amplificación de la voz del anunciador y del disparo de salida hasta el protocolo de premiación han sido ensayados una y otra vez por los miembros de la organización del Campeonato Mundial de Atletismo en el estadio que se ubica en Stratford.

El escenario que se encuentra al este londinense y se alista para albergar su segundo gran evento luego de los Juegos Olímpicos de 2012 fue el lugar en el que se desarrollaron varias pruebas entre atletas locales y juveniles del extranjero como parte de los preparativos para la cita deportiva que inicia el viernes.

Competencias como el salto de longitud, los relevos 4×100 metros, los 3 mil metros con obstáculos, el salto alto y los 200 metros se desarrollaron ante la mirada de los jueces que tendrán a su cargo el cumplimento del reglamento.

Las pruebas del miércoles en el estadio incluyeron también las de musicalización, transmisión por televisión, la repetición en los monitores gigantes y el desarrollo correcto de la salida de los atletas hacia la zona mixta y los vestidores.

"No queremos ninguna clase de sorpresa y estamos trabajando duro para ello", explicó Steve Stone, uno de los voluntarios que llevaba a cabo conexiones eléctricas a un costado de la pista en la que correrán el jamaiquino Usain Bolt, el local Mo Farah y en la que semanas atrás estuvo el marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo durante su participación en la Liga Diamante de la IAAF.

La ceremonia de apertura del evento que está programada para el viernes (a las 11:00 horas en Guatemala) será el punto de partida para un evento en el que los londinenses han puesto todas sus energías.

En el Campeonato serán siete los guatemaltecos los que tomarán parte: Barrondo junto con su primo José Alejandro, José María Raymundo y Mirna Ortiz en los 20 kilómetros de la marcha atlética, el domingo 13 de agosto, y los maratonistas José Amado García, Luis Carlos Rivero y Juan Carlos Trujillo, en el maratón, el domingo 6.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo