Todo listo para la carrera más extrema del año

Huehuetenango vivirá una fiesta con el desafío del ascenso a Los Cuchumatanes.

Por Douglas Suruy

Todo está listo para que el domingo 13 de agosto se dé el banderazo de salida a la edición 37 del ascenso a Los Cuchumatanes, uno de los patrimonios de los huehuetecos, siendo catalogada una de de las carreras más extremas del atletismo.

 

Un total de 17.6 kilómetros pondrán a prueba a más de un mil corredores que buscarán conquistar una las cimas más altas de Centroamérica.

El banderazo de salida se dará a las 8 de la mañana en el parque central de Huehuetenango.

El 13 de agosto será el ascenso Foto: Douglas Suruy

 

 

 

 

"Será una fiesta la que se vivirá en Huehuetenango con una de las carreras más difíciles que hay, esperamos la participación de muchos corredores como ha sido costumbre donde desafiarán llegar a la cima, esta es una prueba muy desafiante y por ello la hace única, es un patrimonio para los huehuetecos", dijo Juan Manuel Saez, del comité organizador.

 

El costo de la inscripción es de Q125 que incluye medalla y playera conmemorativa del evento, diploma con fotografía, transporte de implementos personales desde la salida hacia la meta e hidratación.

Los interesados pueden inscribirse a través de la pagina www.myruntrack.com o por medio de la fan page: Ascenso a Los Cuchumatanes, oprimiendo el botón de registro.

 

Playera conmemorativa de la carrera. Foto: Douglas Suruy

Dicha competencia contará con las categorías libre masculina y femenina y la master, la cual tendrá una bolsa de premios por más de Q40 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo