Torneo Apertura 2017: Clásico 299 Comunicaciones y Municipal se jugará el 13 de agosto

Será el enfrentamiento número 299 en la historia entre los equipos más populares del futbol nacional y se jugará en el Doroteo Guamuch Flores.

Por Christian Blanding

A diferencia de los torneos pasados, donde se ha disputado en las últimas fechas de primera y segunda vuelta, el clásico entre Comunicaciones y Municipal se jugará en las primeras jornadas del actual campeonato nacional. Los blancos será locales, administrativamente.

Según el calendario del Torneo Apertura 2017, el partido entre los equipos más laureados del balompié local será el domingo 13 de agosto en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 20 horas (cuarta jornada).

Clásico en la cuarta fecha del Apertura 2017 Foto: Liga Nacional de Futbol

Parejos 

Las estadísticas de los partidos entre cremas y rojos arrojan mucha paridad. Previo a este duelo se han jugado 298; los blancos han ganado 101 encuentros, por 102 victorias escarlatas y 95 empates.

Dos empates 0-0 dejaron como resultado los dos clásicos jugados en el Torneo Clausura 2017 (etapa de clasificación). Fueron el 296 y 297 en la historia.

Frank De León y Jonathan Márquez Foto: Publinews
Debut en el clásico nacional

En este partido seguramente se daría el debut de jugadores como Néstor Monge, Erick Scott y Manfred Russell, por el lado de Comunicaciones, mientras que Felipe Baloy, Blas Pérez y Bryan Lemus, del lado munícipe, un condimento especial para el cotejo.

Por aparte, podrían redebutar Emiliano Ariel López y Sergio Trujillo, futbolistas que ya anteriormente han estado en algunos clásicos. El argentino volvió a la causa blanca tras un breve paso por el balompié venezolano y el originario de Zacapa, regresó al equipo edil después de cumplir con una sanción por dar positivo en una prueba antidoping.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo