CDAG cumple requisito de FIFA con el anhelo de que sea levantada la suspensión

Este era uno de los requisitos que exigía la FIFA en pro de que sea levantada la suspensión al futbol guatemalteco.

Por Reina Damián

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) resolvió este jueves, ampliar el mandato de la Comisión Normalizadora de la Fedefut, atendiendo el requisito de la FIFA, como uno de los pasos para que sea levantada la suspensión que pesa sobre el futbol guatemalteco.

"La CDAG a través de su comité ejecutivo emitió el acuerdo 96-2017 por medio del cual confirma la prórroga del mandato de la Comisión de la Fedefut hasta el 7 de diciembre de 2017, fecha en que deben tomar posesión las nuevas autoridades", informó Dennis Alonso, de dicha entidad.

En otro de los artículos, la CDAG pide a la Comisión Normalizadora que el 7 de diciembre de posesión en sus cargos a las personas que sean electas durante el proceso electoral, declarado válido por el Tribunal Electoral del Deporte Federado (TEDEFE).

Foto: Edwin Bercián Foto: Edwin Bercián

 

La CDAG también tiene en sus manos la aprobación de los nuevos estatutos que fueron avalados por la Asamblea General del Futbol, el miércoles, y que también es requisito para que la FIFA levante la suspensión a Guatemala.

"En este momento nos corresponde emitir la opinión que la ley nos obliga en cuanto a aprobar o improbar los estatutos, ya estamos trabajando en esto, no sabemos en cuánto tiempo, pero será en el menor tiempo posible", explicó Alonso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo