Deportes

Ángel María Villar renuncia como vicepresidente de la UEFA

Tras ser suspendido por un año como presidente de la Federación Española de Fútbol, Villar también dimitió como vicepresidente de la UEFA.

Arrestado desde el 18 de julio, Ángel María Villar ingresó en prisión provisional como sospechoso de haber creado y alimentado una amplia red clientelar y corrupta en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El martes, Villar fue suspendido por un año y cautelarmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.

Igualmente, están siendo investigados su hijo, Gorka Villar, y Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF en la anterior directiva.

Recomendados

Ángel María Villar, escoltado por autoridades españolas. Foto: AFP

"Villar dimitió de su puesto de vicepresidente senior de la FIFA", indicó un portavoz de la Federación Internacional.

Villar también dimitió el miércoles "de sus funciones de vicepresidente de la UEFA y de miembro del comité ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato", indicó la instancia europea en un comunicado.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, "aceptó la dimisión de Villar y le agradeció sus numerosos años de servicio al fútbol europeo", añadió la UEFA.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Foto: AFP

Según la justicia española, Villar había creado una red clientelar por la que utilizó partidos de la selección española para provecho de la empresa de su hijo Gorka.

También habría usado la RFEF para conceder beneficios a presidentes de federaciones regionales "en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo", según el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional española.

El encarcelamiento de Villar es un nuevo golpe en el fútbol español, ya afectado por los escándalos de supuestas evasiones fiscales que afectan a jugadores como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos