Deportes

Abren expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha recibido un expediente disciplinario por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Después de su arresto y encarcelamiento en una pesquisa por corrupción, el actual presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, recibió un expediente disciplinario por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

PUBLICIDAD

Esta medida abre el camino para que la máxima autoridad deportiva española, El Consejo Superior del Deporte (CSD), confirme si suspenderá temporalmente a Villar durante una reunión.

Este fallo era esperado desde la semana pasada, cuando el CSD le había solicitado actuar contra el mencionado dirigente después de haber sido detenido.

Recomendados

La Liga Española, que administra las dos primeras divisiones del fútbol nacional y la liga de mujeres, dio a conocer que participaría en el caso contra Villar en calidad de parte afectada.

Te podría interesar:

Los detenidos

Junto a Villar también detenidos su hijo, Gorka; vicepresidente de la Federación, Juan Padrón; y Ramón Hernández, secretario de la Federación Regional de Fútbol de Tenerfe.

Los cuatro personajes fueron detenidos bajo cargos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción y falsedad documental.

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, aseguró que Villar, de 67 años, es sospechoso de desviación de fondos públicos y privados de la federación, “al menos desde el año 2009”.

Villar padre es vicepresidente señior de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Bajo su mandato en la federación española, la selección de ese país ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa en 2008 de Austria y Suiza y la de Polonia y Ucrania en 2012.

Con información de AP

Tags


Lo Último